Tormenta en NL deja una persona sin vida

Nacional
/ 28 septiembre 2017

Las lluvias dejaron un saldo de una persona muerta, inundaciones, vialidades colapsadas y accidentes

Monterrey, Nuevo León.  Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir desde la noche de éste miércoles en Nuevo León dejaron un saldo de una persona muerta, inundaciones, vialidades colapsadas y accidentes.

Las lluvias comenzaron desde las 21:00 horas y no han cesado hasta el momento por lo que Protección Civil llamó a extremar precauciones ante las adversas condiciones climatológicas.

Guadalupe fue uno de los primeros municipios en donde comenzaron las precipitaciones acompañadas de una tormenta eléctrica.

Entre las vialidades con mayores problemas pueden mencionarse Pablo Livas y Eloy Cavazos. Precisamente en ese municipio la Cruz Roja reportó una persona muerta.

La víctima mortal de las lluvias es un motociclista que tocó un cable de alta tensión por accidente.

El partido entre los Rayados del Monterrey y el Santos de Torreón tuvo que ser suspendido debido a que la lluvia no cesaba.

La gente tuvo que permanecer en el estadio, ubicado a un lado del Parque La Pastora, en el ayuntamiento de Guadalupe por la importante acumulación de agua en las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos.

También en Guadalupe en López Mateos y Morones Prieto unos cuatro vehículos se quedaron varados por lo que tuvo que entrar Protección Civil a rescatar a sus pasajeros ante el peligro de ser arrastrados por la corriente que se formó.

En Apodaca se desbordó un arroyo lo que ocasionó problemas para los habitantes de Pueblo Nuevo.

En Monterrey, los pasos a desnivel lucían con gran acumulación de agua por lo que se convirtieron en un peligro el de Morones Prieto y Cuauhtémoc así como el Multimodal de Zaragoza y Constitución.

En Pesquería, los vehículos andaban flotando como puede apreciarse en fotografías que circularon en redes sociales de los automóviles de los empleados de la planta KIA Motors.

En Santa Catarina hubo un importante acumulado de agua en la carretera hacia Saltillo, a la altura del Mercado de Abastos.

Por su parte, la carretera libre a Reynosa también tuvo problemas por lo que se abrió la circulación de forma gratuita en la Autopista de cuota.

Debido a que se prevé que sigan las precipitaciones se lanzó un llamado a la población a evitar riesgos innecesarios y no adentrarse en sitios con importantes acumulaciones de agua.

Aunque la Secretaría de Educación Estatal no canceló las clases si dejó a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

A causa de las lluvias hubo escasez de vehículos de alquiler y las rutas de camiones urbanos se retrasaron por lo que mucha gente llegó tarde a sus trabajos y escuelas.

Temas



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores