Trasladan a Nuevo León al 'Gordo René', presunto líder del Cártel del Golfo
COMPARTIR
TEMAS
El pasado mes de mayo escapó de Nuevo León y hoy fue capturado en Mazatlán, Sinaloa
Monterrey, Nuevo León.- En cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra fue trasladado a Monterrey e internado en el Penal del Topo Chico, Guillermo René Escamilla Cabriales.
El hombre está identificado como uno de los líderes del Cartel del Golfo en el estado de Nuevo León y había escapado el pasado 25 de mayo de un arraigo domiciliario.
“El Gordo René” estaba bajo resguardo en su domicilio de la colonia Linda Vista por su presunta participación en el secuestro de una mujer de 22 años, el cual se perpetró el pasado 18 de mayo.
Se le acusa de secuestro agravado y también del delito de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana, cocaína y metanfetaminas.
Su detención se logró gracias a la participación de elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Nuevo León en coordinación con la UECS de Sinaloa, informó la propia PGJNL en una ficha informativa.
Su arribo fue en un vuelo comercial y venía fuertemente resguardado hasta que fue internado en el Penal del Topo Chico.
La Procuraduría estatal indicó que otro hecho en que se señala su participación es el doble homicidio en el estacionamiento subterráneo del Multiplaza Lindavista, el pasado 14 de febrero.