Va a promulgación Ley de Transparencia

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La Ley Federal garantiza el de acceso a la información pública que esté en posesión de cualquier autoridad.

MÉXICO.- El Senado aprobó la nueva Ley Federal de Transparencia y la turnó al Ejecutivo.

Con 75 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores se ajustaron a las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados.

La Ley Federal garantiza el de acceso a la información pública que esté en posesión de cualquier autoridad.

La obligación también aplica a partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.

Quedan obligados a entregar información a la ciudadanía las personas físicas y morales o sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos federales. 

Con información de agencias

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores