Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ve luz en caso Ayotzinapa

Nacional
/ 24 septiembre 2020

“Se seguirá haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, dijo Sánchez Cordero

CDMX.-. Al comparecer en el Senado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que la dependencia a su cargo cuenta “con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido” la trágica noche en Iguala en que desaparecieron los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

En el sexto aniversario de esos hechos, “ se seguirá haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, recalcó en su intervención inicial.

Sánchez Cordero dejó además claro que el gobierno federal respetará a las leyes y autoridades electorales en el proceso comicial del próximo año, por el que se renovará la Cámara de Diputados,15 gobiernos estatales y los congresos locales. “Estamos ante los comicios más grandes, por número de cargos a elegir y por población en edad de votar, de nuestra historia.”.

“Como responsable de la Política Interior comprometo el respeto del gobierno federal a las leyes y autoridades electorales, a las que daremos la colaboración y apoyo que nos requieran”.

En su mensaje inicial, al comparecer ante la Comisión de Gobernación del Senado, Sánchez Cordero,se refirió también a otro de los temas que han provocado controversia en los días recientes y refrendó “ el compromiso del presidente López Obrador con el respeto pleno, irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo y la crítica, en todos los medios de comunicación”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio