Vecinos impiden que inspector le quite su mercancía a humilde vendedor (video)
COMPARTIR
En redes sociales circula un video donde se puede ver cómo un grupo de personas defiende a vendedor de manzanas acarameladas para que no le sea confiscado su producto
La solidaridad de los ciudadanos jaliscienses salió a flote este día, pero también la mala pata de un inspector y un policía de Guadalajara que estuvieron a punto de quitarle su mercancía a un humilde vendedor, a no ser por la horda de vecinos que ayudaron al joven que ofrecía sus paletas de manzana por las calles de la ciudad.
En redes sociales circula un video donde se puede ver cómo un grupo de personas defiende al vendedor de manzanas acarameladas que es hostigado por un inspector que lo amenaza con quitarle su mercancía, argumentando que no cuenta con los permisos correspondientes para vender en la vía pública.
Los vecinos y transeúntes le alegan al funcionario que el joven no está haciendo nada malo ni tiene comportamiento agresivo para que haya llegado al grado de hablarle a oficiales y a una patrulla "de apoyo".
En el video se observa cómo los ciudadanos llegaron al grado de arrebatar las manzanas al joven... pero para comprárselas y evitar que el inspector se las quite.
La falta de tacto y sentido común de los policías se puede observar cuando intentan detener al joven y forcejean con él, como si se tratara de un peligroso delincuente, mientras los vecinos indignados piden que lo suelte y continúan grabando.
Las autoridades refieren que el vendedor finalmente no fue detenido, solamente atendían un llamado del departamento de Inspección y Vigilancia, pues el joven no contaba con permisos para vender en la vía pública.