Velan los restos del juez asesinado en Metepec

Nacional
/ 19 octubre 2016

El cuerpo de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías llegó la noche de ayer a León, Guanajuato; familia exige justicia

Los restos del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías llegaron anoche a la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, en León, Guanajuato, donde son velados por su familia y amigos.

Alrededor de las 19:40 horas del martes arribó el vehículo que transportaba el cuerpo de Bermúdez Zacarías a la casa de sus padres, donde ya le aguardaba su familia, amigos y allegados.

A la llegada de la carroza fúnebre, una multitud copó el domicilio para estar en las exequias.

Vicente Bermúdez, padre del magistrado asesinado, externó el dolor de toda la familia por la pérdida del magistrado asesinado, hecho que lamentó por la pena que causa en el seno familiar y al mismo tiempo condenó por tratarse de un empleado federal.

Dijo que no descarta que la muerte de su hijo pueda estar relacionada a una venganza de las bandas del crimen organizado que operan en el país.

ASESINATO

La mañana del pasado lunes fue asesinado Vicente Antonio Bermúdez Zacarías. A través de un video captado por cámaras de seguridad, se observa a un sujeto acercarse al Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales y dispararle a la altura de la nuca, para después salir huyendo del lugar, junto con otra persona que lo seguía a distancia

Los hechos ocurrieron a la altura de calle Árbol de la Vida, en Metepec, Estado de México.

PGR ATRAE INVESTIGACIÓN

Tras recibir la instrucción girada esa misma tarde por el presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del juez federal.

“EL CHAPO” SE DESLINDA

Ayer martes, la defensa de Joaquín Guzmán Loera deslindó a su cliente del homicidio del juez federal, Bermúdez Zacarías.

José Refugio Rodríguez afirmó que no hay motivo que involucre al capo con la muerte del juez, luego de que en diversos medios se informara que fue él quien suspendió la solicitud de amparo de “El Chapo” para evitar su extradición. 

Asimismo, explicó que a su cliente no se le afectó ni se le benefició con la resolución del caso por parte de Bermúdez Zacarías, y recordó que un juicio de amparo es sólo para ganar tiempo.

COMENTARIOS

Selección de los editores