Ven riesgos por ley de seguridad
COMPARTIR
Según los gobernadores, el Partido Demócrata ha hecho un reclamo generalizado a México por esta nueva legislación, y eso podría tener repercusión económica
La nueva Ley de Seguridad Nacional pone en riesgo la competitividad de las entidades fronterizas, entre éstas Coahuila, y aquellas que cuentan con aduanas, porque la limitación de agentes de Estados Unidos a México podría retrasar certificaciones y supervisiones en áreas de comercio.
Durante la reunión de la Alianza Federalista realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca explicó que la iniciativa del Gobierno federal de limitar la actuación de agentes de Estados Unidos en México podría tener implicaciones en las entidades de la frontera en el trato binacional.
Incluso, explicó que el Partido Demócrata de Estados Unidos avaló el T-MEC porque iba a existir la posibilidad de que agentes de ese país supervisan a las empresas en territorio mexicano conforme a las leyes laborales.
Repercusión
Según los gobernadores, el Partido Demócrata ha hecho un reclamo generalizado a México por esta nueva legislación, y eso podría tener repercusión económica.