Vinculan a proceso implicados en asesinato de jefe de inteligencia de la SSC de CDMX, Milton Morales
COMPARTIR
Los imputados están relacionados con el trámite y colocación de placas en un vehículo que participó en el asesinato del Comisario Jefe, el 21 de julio
Un juez de control en Ecatepec, Estado de México, ha decidido vincular a proceso a Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N” por los cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Los imputados están relacionados con el trámite y colocación de placas en un vehículo que participó en el asesinato del Comisario Jefe, Milton Morales Figueroa, el 21 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga SSPC asesinato del comisario Milton Morales
Durante la audiencia inicial en los juzgados orales de Ecatepec, el juez determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) eran suficientes y pertinentes, para demostrar que los acusados sabían para qué se usarían las placas PBL4652 que colocaron en un Aveo gris, el cual fue usado como muro durante el crimen.
El juez estableció un período de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que concluirá en septiembre, y mientras tanto, ambos imputados deberán permanecer en el penal de Chiconautla.
En la audiencia, que duró aproximadamente 4 horas, se reveló que las placas fueron gestionadas desde 2021 por el gestor Emilio “N”, quien ya tenía conocimiento de los imputados, dado que era común que ellos realizasen trámites de placas a través de él.
El testimonio de Emilio “N” es crucial para la FGJE, ya que explicó que Lorena tramitó placas para un vehículo Vento, aunque en varias ocasiones alegó no tener suficiente dinero para pagar por ellas.
TE PUEDE INTERESAR: SSPC investiga ausencia de escoltas en el asesinato de Milton Morales; ¿Qué casos investigaba?
Las bitácoras del gestor muestran los pagos realizados hasta que las placas fueron finalmente liberadas, aunque no se especificó la fecha del último pago, ya que Emilio indicó que no entrega las placas sin el pago completo.
Según la MP del caso, Emilio llevó las placas al taller de Erick Gerardo y observó una conversación entre él, Lorena y un tercer individuo, al que describió como teniendo “cara de malo”. Emilio escuchó que discutían la intención de ir por un “pez gordo”.
Emilio también cuestionó por qué las placas se estaban colocando en un automóvil que no coincidía con las características indicadas en el trámite. Esto llevó a que fuera amenazado con “ponérsela en su pu** madr*”, según su testimonio.
El tercer sujeto instruyó a Erick Gerardo para que dejara el vehículo listo para el 21 de julio, fecha en la que fue asesinado el coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos sujetos por asesinato de jefe de inteligencia de la SSC de CDMX
Los abogados de Erick Gerardo presentaron un testigo y dos videos para intentar refutar las acusaciones de la fiscalía, pero el juez consideró que las pruebas disponibles indicaban que los imputados estaban al tanto de la planificación del crimen.
Con información de El Universal.