Vinculan a proceso a 'El Mawicho', segundo ligado a asesinato de israelíes en Plaza Artz

Nacional
/ 7 septiembre 2019

El juez impuso a El Mawicho la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente los próximos tres meses

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a Mauricio Hiram 'S', El Mawicho, identificado por autoridades como uno de los dos sicarios que ejecutaron a los israelíes Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay en plaza Artz Pedregal el 24 de julio pasado.

El juzgador impuso a El Mawicho la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente los próximos tres meses, plazo que se dio para el cierre de la investigación complementaria.

En la diligencia que se llevó a cabo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se expuso que un ciudadano, cuya identidad se mantiene en anonimato, identificó plenamente a Mauricio Hiram 'S', como autor material junto con Esperanza 'G'.

Los identificó a través de imágenes de video difundidas a través de redes sociales.

Entre las pruebas que presentó la Procuraduría capitalina destacan las declaraciones de dos empleados del restaurante, quienes observaron el instante en que accionó su arma de fuego junto con Esperanza 'G' en contra de sus víctimas.

$!Vinculan a proceso a 'El Mawicho', segundo ligado a asesinato de israelíes en Plaza Artz

El imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó que en esta audiencia se resolviera su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones expuestas por el Ministerio Público ante la autoridad judicial, la pareja estuvo presente en una mesa en el referido restaurante y se levantó para asesinar a los extranjeros.

Información obtenida por MILENIO revela que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ofreció 100 mil pesos a El Mawicho por el asesinato de los israelíes, pero sólo le pagó 10 mil pesos.

En tanto que a Esperanza le prometió 25 mil pesos y le dio cinco mil.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores