Vocero de AMLO dice que cerco en Palacio Nacional "es un muro de paz"
COMPARTIR
La administración de López Obrador asegura que no se busca reprimir a los grupos feministas que marcharían este 8 de marzo
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que el cerco colocado alrededor de Palacio Nacional, ante la marcha feminista del 8de marzo, "es para proteger y no para reprimir".
A través de redes sociales, Ramírez Cuevas refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador da garantías a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer y que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación.
"Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones", escribió el vocero de Presidencia.
Este sábado, en Yucatán, López Obrador dijo que que la colocación de vallas de más de dos metros "no es por miedo", sino para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos pues hay "mucha provocación".
"Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres. Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño.
"Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando; es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegerlos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos", expresó el Presidente.
"Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, pues cuesta trabajo de pintar porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos", agregó.