Xóchitl Gálvez, una de las favoritas de la coalición “Va por México”, buscará ser la candidata a la presidencia
COMPARTIR
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció su intención de buscar ser candidata de la coalición “Va por México” a la presidencia de México, con lo que se consolida como una de las favoritas en el proceso interno
Ciudad de México-En un video publicado en su cuenta de Twitter y que fue grabado en el Zócalo de la CDMX y con el Palacio Nacional, la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como fondo, la senadora panista, dijo que “voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy”.
Este anuncio lo la Gálvez un día después de que la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como un centenar de asociaciones civiles, dieran a conocer el proceso interno mediante el que van a elegir a su candidato presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia ‘Va por México’ la creación del Frente Amplio por México
Por otra parte, este proceso interno, en el que Gálvez es una de las principales aspirantes a ser elegida como la candidata de la oposición para la presidencia de México, iniciará el próximo 4 de julio con el cierre de inscripciones, para las que necesitarán al menos 150,000 firmas.
Una vez realizado este proceso, la contienda se dividirá en otras dos etapas, en las que los aspirantes van a participar en foros, además se someterán a encuestas de opinión pública.
Al final solo quedarán tres contendientes y el vencedor va a ser elegido mediante una encuesta, así como también una consulta ciudadana, y el resultado se dará a conocer el 3 de septiembre, tres días antes del final del un proceso similar que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el video publicado en sus redes sociales, Gálvez también se refiere al momento en el que trató de ingresar, sin tener éxito, a Palacio Nacional para pronunciarse en la mañanera de AMLO, después de que un juez le otorgara el derecho de réplica.
“Hace dos semanas estuve aquí con la orden de un juez para ejercer mi derecho de réplica, porque el presidente mintió. Yo nunca dije que habría que quitarle los programas sociales a los adultos mayores”, explicó la senadora panista.
Así mismo, afirmó Gálvez, que como presidenta ella va a reforzar los programas sociales impulsados por López Obrador, especialmente aquellos los que tienen que ver con la educación, la atención sanitaria o el acceso a medicamentos.
“Eso es los que quería decirle al presidente, pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia fuera. Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos”, concluyó Gálvez.
Con información de la Agencia EFE.