'Ya se están recuperando los empleos, vamos a estar como antes de la pandemia': AMLO

Nacional
/ 22 julio 2021

López Obrador aseveró que la economía del país ya se está recuperando y pronto el país llegará a su normalidad. Asimismo, señaló que aumentó el número de registros en el Seguro Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto la economía como el empleo se están recuperando, además señaló que ya casi se está como antes de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en cuanto a número de trabajadores inscritos al Seguro Social.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el número de empleos en el país ha crecido y subrayó que México está próximo a regresar a la normalidad.

“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil…que teníamos, perdimos como un millón 500 mil con la pandemia y hemos ido recuperando y ya nos deben faltar como 200 mil… Entonces ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer”, señaló.

Asimismo, señaló que ya se va avanzando, lo cual es una buena señal, además de que la inversión extranjera está llegando y se está manteniendo la inflación, pese al aumento, que ha estado creciento en Estados Unidos y que termina afectando a México.

Por otra parte, aseguró que desde que está en el gobierno el peso no se ha devaluado, ni siquiera por la pandemia, algo que no se había visto en gobiernos pasasdos 'esto es inédito'.