Youtuber denuncia que partido político le ofreció 1 millón de pesos por publicidad
COMPARTIR
TEMAS
Un partido político le ofreció cerca de un millón de pesos por publicidad para un candidato. El youtuber denunció el acto e invitó a todos los mexicanos que lo siguen a no vender su voto
El popular youtuber, Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como 'Yulay' quien el pasado 3 de mayo documentó la tragedia que se vivió en un tramo de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, este viernes denunció que un partido político se acercó a él y su equipo para ofrecerles dinero a cambio de publicidad.
Este viernes Yulay reveló a través de un video en su cuenta de Youtube que un partido político les ofreció casi un millón de pesos a cambio de darle publicidad a su candidato. Fuentes Cruz no reveló el nombre del partido ni del candidato.
"Un partido político nos ofreció cerca de un millón de pesos para darle exposición al partido y a un candidato en específico. Es una cantidad muy, pero muy alta, estamos hablando de que casi es un millón de pesos y puede que hasta nos dieran un porquito más", expone.
"¿Saben cuánto podemos hacer un millón de pesos?", se cuestiona el youtuber. "Pero yo creo que está mal, amigos. Al final del día lo tenemos que estar pagando por dos o por tres o por cinco veces. A mí los colores que me representan es el verde, blanco y rojo y con un escudo del águila y es la bandera", puntualizó.
"Muchos piensan y tienen la idea bien peligrosa y errónea que los partidos políticos hay que apoyarlos incondicionalmente (...) como si fuera tu equipo favorito de futbol y eso está bien mal", advirtió.
Fuentes Cruz dijo que es difícil negar la atractiva propuesta, pero reiteró que ese dinero, al ser parte del presupuesto, se paga a través de los impuestos, lo que no le parece justo para todos los mexicanos pues señaló que ese millón lo pagaría él y otros miles de personas.
"Ya basta de vendernos por quintientos, cien pesos o por un puesto de sostener partidos mediocres (...) solo gastan recursos de nosotros, porque no es del INE, no es del Gobierno, es de nosotros", advirtió.