Nicolás Mollinedo, exchofer de AMLO, niega acusaciones de recibir dinero del narco: ‘Es algo para golpear al presidente’

Noticias
/ 5 febrero 2024

Mollinedo desmiente las acusaciones y asegura que las investigaciones buscan dañar la imagen del presidente de México en un contexto electoral

En medio de la polémica desatada por un reportaje de ProPublica que lo vincula con supuestos vínculos con el narcotráfico durante la campaña presidencial de 2006, Nicolás Mollinedo, exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a desmentir categóricamente dichas acusaciones en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Nunca es tarde para hablar”, expresó Mollinedo al inicio de la entrevista, rechazando de manera contundente las acusaciones en su contra. “No recibí dinero del narco para la campaña de 2006”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Nicolás Mollinedo?... el ex chofer de AMLO quien ahora es terrateniente en el Tren Maya

El exasistente de López Obrador dejó claro que no está en contra de las investigaciones y manifestó que estas acusaciones buscan afectar la imagen del presidente de México. “Es algo para golpear al presidente de México”, aseguró Mollinedo, señalando que estas acusaciones se dan en un contexto electoral.

NICOLÁS MOLLIENDO DICE HABER DADO INFORMACIÓN ÚNICAMENTE PARA CORRECCIÓN DE REPORTAJE

Respecto al reportaje de Tim Golden, Mollinedo admitió haber tenido conocimiento de su publicación y haber hablado con el autor para corregir algunos datos, pero negó haber proporcionado más información para la pieza periodística.

Durante la entrevista, Mollinedo también desmintió haber documentado encuentros de López Obrador con integrantes de la delincuencia durante sus recorridos por la República. “No había tiempo de cruzar más que dos o tres palabras... nunca dilataba el licenciado mucho platicando con ellos”, afirmó.

En relación con los contratos relacionados con el Tren Maya, Mollinedo fue enfático en negar cualquier vínculo: “Ninguno, yo nunca he construido, no he trabajado, ni para los gobiernos anteriores, ni para este gobierno. Ni el federal, ni el estatal, ni municipal”.

Además, Mollinedo rechazó una foto que circula en redes sociales donde supuestamente aparece en un auto de lujo. “Esa foto es falsa, no soy yo”, afirmó.

Finalmente, Mollinedo expresó su confianza en que pronto se aclaren estas acusaciones y en que pueda asistir próximamente a Palacio Nacional para terminar con los señalamientos en su contra y evitar ser utilizado como un vehículo para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMENTARIOS

Selección de los editores