Niega Castillo cierre del Congreso peruano
COMPARTIR
LIMA, PER.- El presidente peruano Pedro Castillo negó ayer que su gobierno “esté tramando un cierre del Congreso” para evitar su vacancia que se debatirá el miércoles en el Parlamento, en el tercer intento de un grupo de legisladores opositores para destituirlo tras casi un año y medio de gestión.
Castillo escribió en su cuenta de Twitter que Perú pasa por un momento difícil, con una crisis sanitaria por el inicio reciente de una quinta ola de infecciones de COVID-19 y también ratificó su compromiso con la democracia, el estado de derecho y la constitución peruana.
El presidente llamó al Congreso y a otras instituciones estatales “a las más amplia unidad” para trabajar unidos y resolver los grandes problemas para los cuales fueron elegidos por cinco años. El mensaje de Castillo sucede a la renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán, quien dimitió horas antes por “motivos estrictamente personales”.
El jueves, el parlamento admitió un tercer pedido para debatir la remoción del Presidente. Es el tercer intento legislativo de la oposición que busca removerlo “por incapacidad moral permanente” desde el inicio de su gobierno.
El 86 por ciento de los legisladores desaprueba su gestión, mientras apenas 10 por ciento lo aprueba.