Niega Harfuch haber salido de México por amenazas del crimen organizado

Noticias
/ 19 diciembre 2023

COMPARTIR

Localizaciones

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que Harfuch salió de México por amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola señaló que el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió del país tras recibir amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, éste negó los señalamientos y dijo que sólo se encuentra de vacaciones.

El ex aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México contestó a la columna publicada por Loret de Mola. Señaló que sí está fuera del país, pero no por amenazas, sino por vacaciones, y posteriormente volverá.

TE PUEDE INTERESAR: Morena: Harfuch, fuera del país tras amenaza del crimen

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, dijo en redes.

Ante la respuesta de Harfuch, Loret de Mola aseguró que se mantiene en “cada línea” de su columna sobre la salida de México del ex titular de Seguridad en la Ciudad de México y dijo que lo está negando para no afectar la campaña morenista.

“El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las “vacaciones”. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna”, afirmó Loret.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

Selección de los editores