Niña rastreadora de Sonora encuentra los restos de su hermano tras cuatro años de búsqueda
COMPARTIR
La menor de 14 años se unió al grupo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, sola y de manera voluntaria, después de que su hermano desapareciera en 2019
Mariel, la integrante más joven del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, conocida como “La Niña Rastreadora” debido a su corta edad, logró localizar los restos de su hermano desaparecido desde mediados de 2019. La noticia fue compartida a través de las redes sociales del colectivo, quienes también informaron sobre los resultados positivos en las pruebas de identificación, confirmando que los restos corresponden a José Joel Soto Cervantes.
Con tan solo 14 años de edad, Mariel ha destacado como la integrante más joven y valiente del colectivo, cuyo objetivo es buscar a personas desaparecidas en Ciudad Obregón. La más reciente búsqueda, realizada el 18 de noviembre en un predio local, culminó con el doloroso hallazgo de los restos de su propio hermano.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El gobierno sigue en deuda con personas desaparecidas’: tras informe de Miguel Riquelme, protestan madres buscadoras
“El día de hoy nos llegó la noticia de que el hermano de una de nuestras compañeras, Mariel, la más pequeña del colectivo, ha sido localizado sin vida, tenía desde el 06 de julio del 2019 desaparecido”, compartió el colectivo en sus redes sociales. Expresaron su solidaridad con Mariel y destacaron que, con este hallazgo, la espera y la incertidumbre han llegado a su fin.
El colectivo, que ha dedicado incansables esfuerzos para encontrar a personas desaparecidas, resaltó que, aunque el regreso de José Joel Soto Cervantes no es como todos hubieran querido, al menos se ha logrado cerrar el capítulo de la incertidumbre.
A TRAVÉS DE PRUEBAS DE ADN EN RESTOS ENCONTRADOS, IDENTIFICAN A HERMANO DE LA NIÑA RASTREADORA
La identificación del hermano de Mariel se llevó a cabo mediante pruebas de ADN, según lo confirmado en un video publicado por el colectivo. Además, se destacó que Mariel se unió a la organización por voluntad propia y sola, con la única intención de encontrar a su hermano.
En el mismo video, las integrantes del colectivo agradecieron a todas las personas que las apoyaron, permitiendo así que pudieran despedir a José Joel Soto Cervantes de manera adecuada. También se señaló la importancia de contar con el respaldo de la comunidad, especialmente en situaciones en las que las familias no están preparadas para hacer frente a los gastos funerarios.
Ahora, la ‘Niña Rastreadora’ tendrá un lugar donde poder llorarle a su hermano y visitarlo, se escucha decir en el video. Miles de familias se encuentran en la situación de Mariel, esperando no solo encontrar a su familiar con vida, sino simplemente hallar sus restos para poder darle una digna sepultura y poner fin a los años de incertidumbre.