NL: ‘a mi hija me la mataron... que pague el que tenga que pagar’: padre de Debanhi
COMPARTIR
En entrevista, en el estacionamiento de Capillas del Carmen, en donde velan a la joven de 18 años, el señor Mario insistió en que no cree en las versiones de la Fiscalía
El papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar insistió que la muerte de su hija fue un homicidio y contundente afirmó “me la mataron”.
En entrevista, en el estacionamiento de Capillas del Carmen, en donde velan a la joven de 18 años insistió en que no cree en las versiones de la Fiscalía.
“A mi hija me la mataron y que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer”, dijo el padre de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Tras hallazgo de Debanhi, mujeres de Saltillo se reúnen para vigilia
Sostuvo que ya viene gente del gobierno federal que se encargará de “checar el dato”.
Debanhi desapareció el 9 de abril y fue encontrada 13 días después en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla cerca del sitio en donde había sido vista por última ocasión.
El afligido padre de la estudiante de Leyes comentó que seguirá en pie de lucha para encontrar a los culpables de su muerte.
Sobre la versión de la Fiscalía de que la causa del deceso fue una contusión profunda de cráneo dijo que eso se debió a que le pegaron en la cabeza.
“Lo que digan ellos es mentira, lo que digan es mentira, ustedes saben que la mataron o la sembraron”, sostuvo.
Reiteró que la mataron, la dejaron sola en la carretera y el taxista que la llevaba la acoso sexualmente.
“La sembraron y la mataron tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado eso y para que no vuelva a pasar.
En la capilla ardiente estuvo el gobernador Samuel García y su esposa que vinieron a ofrecer el pésame y apoyo a la familia.
Más tarde mujeres e integrantes de colectivos se manifestaron sobre avenida Constitución, a unos metros de la entrada de la capilla, exigiendo justicia para Debanhi y todas las desaprecidas, así como víctimas de feminicidio.