‘No era un call center’, dice gobernador de Jalisco sobre caso de jóvenes desaparecidos
COMPARTIR
El establecimiento no contaba con ninguna licencia para su funcionamiento, según un cateo llevado a cabo durante el fin de semana
El pasado sábado 27 de mayo, se dio a conocer que la cifra de jóvenes desaparecidos en un call center de Zapopan, Jalisco, aumentaba a 7, sin embargo, el recinto era un centro de operaciones “de otra naturaleza”, según revelaciones del gobernador Enrique Alfaro.
Asimismo, comunicó que, este lunes, se siguen llevando a cabo las investigaciones pertinentes, empero, vinculó el supuesto call center a un lugar donde se realizaban “delitos fiscales”.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 7 la cifra de trabajadores de call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco
Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un call center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”, escribió en sus redes sociales.
“Adicionalmente, esta mañana tuve comunicación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez, al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”, ahondó.
Fue el pasado 20 de mayo, se reportó la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas, sin embargo, sus familiares no habían hecho mención sobre su relación con dicho empleo. Dos días después, se reportó la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández. Luego, el 24 de mayo, se denunció la de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura.
Enseguida, agregaron la de Mayra Karina Velázquez Durán, a quien se relacionó con un fraude el pasado 2016. Y, el pasado sábado, la dependencia también sumó la desaparición de una persona llamada Jorge, de quien todavía no se tiene ficha de búsqueda.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que sabemos de la desaparición de jóvenes en Zapopan, Jalisco; trabajan juntos en un call center