No hay deudas del Gobierno con proveedores: AMLO
El presidente destaca finanzas sanas por la aplicación de la política de austeridad
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que la administración federal no tiene deudas con proveedores, aunque reconoció que hay algunos casos de demoras de pago, como ocurre con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario federal afirmó que en su sexenio se manejan bien las finanzas, con mucha responsabilidad, y que además existe una buena recaudación porque se cortaron los privilegios fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: Presume AMLO ingresos tributarios y afirma que se acabaron las ‘factureras’
“Estamos prácticamente al día, no tenemos deuda con proveedores. Hay algunas demoras en el caso de Pemex, que por cierto ya se están poniendo al corriente, pero no tenemos deuda con proveedores”, mencionó,
“Este gobierno ha manejado las finanzas con pues con mucha responsabilidad, con transparencia”, aseguró en su intervención en “La Mañanera”.
DESCARTA CRISIS
En su conferencia matutina el presidente López Obrador recordó que no se permiten los lujos ni los derroches como parte de la política de austeridad que impulsó desde el primer día de su mandato con el fin de generar ahorros para la población.
“No tenemos crisis económica, no tenemos devaluación; el peso está muy fuerte, como no se veía en 50 años, así es, histórico, y pues esto nos está permitiendo que cada vez llegue más inversión al país”, mencionó el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Neoleoneses rechazan a PRI y PAN, quieren de interino a alguien del equipo ‘fosfo’ de Samuel García
“La gente es la que recibe los beneficios y nosotros estamos para apoyar lo que es bueno para el pueblo y no permitir la corrupción”, declaró en “La Mañanera”.
“¿Qué es lo que estamos haciendo nosotros? Pues que se está apretando el cinturón el gobierno, no el pueblo. Esa es la austeridad republicana y por eso nos alcanza porque si no hay corrupción y, esa es la fórmula mágica, si no hay corrupción y no hay derroche en el gobierno, lujos en el gobierno, el presupuesto alcanza, rinde”, puntualizó.