‘No sé quiénes mataron a mi padre’... Anabel Hernández revela la historia que la llevó a investigar el crimen y el narco en México

Noticias
/ 15 agosto 2024

Hernández se sinceró y reveló la razón por la que, pese a las constantes criticas y lo “solitario” que puede ser su trabajo, continúa investigando al Cártel de Sinaloa

A 31 años de haber comenzado su carrera periodística, Anabel Hernández se ha consolidado como una de las comunicadoras más influyentes de México.

Reconocida por su incansable labor en la investigación del narcotráfico, Hernández ha dedicado su vida a exponer las entrañas del crimen organizado. Pero, ¿qué fue lo que la llevó a seguir este peligroso camino?

En el reciente episodio titulado ”Unidos por la complicidad. El Mayo confirma nexos con Morena” de su podcast ‘Narcosistema’, Hernández se sinceró sobre las razones que la mantienen firme en su lucha, a pesar de las constantes amenazas y la soledad que conlleva su trabajo. Reveló que el secuestro y asesinato de su padre, Emiliano Hernández, en diciembre del año 2000, fue un punto de quiebre en su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la entrega a Claudia Sheinbaum de la constancia de presidenta electa

“En diciembre del año 2000, mi padre fue secuestrado y asesinado. Cuando exigimos justicia, el gobierno en lugar de dárnosla, quería que la pagáramos”, declaró.

La periodista compartió cómo los primeros agentes asignados al caso intentaron extorsionar a su familia, pidiendo un pago para iniciar la investigación. Ante la negativa de la familia a ceder a la extorsión, el caso quedó sin resolver.

EL TRÁGICO DESENLACE DE SU PADRE

El 5 de diciembre del 2000, Emiliano Hernández fue secuestrado. Tras 48 horas de incertidumbre y desesperación, su cuerpo fue hallado sin vida en una carretera en Tultitlán, Estado de México.

Anabel Hernández recuerda esos días como los peores de su vida: “Fue un infierno no saber si estaba sufriendo, si estaba golpeado, si lo habían atropellado, si estaba en un hospital”.

A través de su podcast, Hernández reafirma que su trabajo es un tributo a su padre y a las miles de víctimas del crimen organizado en México.

“Este trabajo que hago con este empeño es dedicado a mi padre, a mi familia y a todos aquellos miles y miles de víctimas de este sistema criminal que deja tanta impunidad”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Sheinbaum a TEPJF por ‘no ceder a presiones’ al validar su triunfo electoral

Finalmente, la periodista expresó su agradecimiento a quienes han apoyado su proyecto, estrenado el 1 de agosto. “He leído muchos de sus mensajes. La verdad quiero darles profundamente las gracias: gracias por su solidaridad, reconocimiento, por sus palabras de aliento”, concluyó.

COMENTARIOS

Selección de los editores