Nuevo León descarta banda de trata de blancas tras desapariciones de mujeres
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Ante el incremento de desapariciones de mujeres en Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, descartó la existencia de una banda de trata de blancas que esté raptando féminas.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de mujer en Apodaca, NL; indagan si se trata de María Fernanda
“Descartamos totalmente que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando o raptando”, dijo.
Lo anterior lo afirmó en rueda prensa tras la presión social por la desaparición en la entidad de 15 mujeres en un mes, entre ellas, María Fernanda Contreras, de 27 años.
Aunque el funcionario estatal aseguró que es preocupante el aumento de desapariciones en la mayoría de los casos “son desapariciones por el siempre hecho de que no se reportan con sus papás las menores o las adultas”.
Reconoció que después de la pandemia se incrementaron el número de desapariciones de personas en Nuevo León.
En el caso de las 15 mujeres desaparecidas en el último mes, aseguró, que cuatro ya están localizadas, siete se tiene su ubicación conocida, una detenida por robo; dos, aunque no están localizadas, una se escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus hijos con su marido.
Sin embargo, citó el caso del hallazgo de un cuerpo en un caso de desaparición, el cual podría tratarse de María Fernanda Contreras, pero eso tiene que confirmarse con pruebas de genética.
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó del hallazgo de un cuerpo tras una serie de cateos en Apodaca en relación con la investigación por la desaparición de la joven de 27 años.
“Hay un caso en donde se localizó sin vida a la mujer desaparecida. Se descarta totalmente el rumor de que hay una banda secuestrando o raptando mujeres, eso no está pasando en Nuevo León”, reiteró.
Por su parte, el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco estableció que una serie de pesquisas los llevaron a los cateos en Apodaca relacionados con el caso de desaparición de MariFer.
Precisó que están a la espera de los resultados genéticos para confirmar la identidad de la víctima por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.
En la vivienda en donde fue encontrado el cadáver se hallaron otros indicios y el cuerpo presentaba signos de violencia.