“Obviamente dan litros de menos”: Profeco exhibe gasolinera de Coahuila tras negarse a verificación
Ricardo Sheffield señaló que una gasolinera de San Pedro, Coahuila y otra en Celaya, Guanajuato se negaron a realizar la verificación de sus bombas. El funcionario aseveró que probablemente se deba a que no venden litros completos de combustible
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó esta mañana que un par de gasolineras en Guanajuato y Coahuila se opusieron a la verificación de sus bombas.
Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sheffield reveló que una estación de servicio en Celaya, Guanajuato y otra en San Pedro, Coahuila cerraron las puertas de sus oficinas mientras se llevaba a cabo la visita.
“Las personas a la hora de ser verificadas se fueron a encerrar a las oficinas de la gasolinera, apagaron las bombas y dejaron de vender gasolina. Nos dejaron parados afuera con todo y la Guardia Nacional”, señaló.
“Una nueva estrategia muy curiosa: encerrarse en las oficinas, apagar las bombas y dejar de vender. Obviamente están dando litros de menos”, sentenció.
Por otra parte, el funcionario reveló que el gobierno oagó el precio del impuesto de la gasolina con el subsidio del IEPS para mantener el precio del combustible estable.
Cabe mencionar que van dos semanas seguidas así, por lo que el precio de los combustibles se mantiene:
Gasolina Regular: $20.22 - $23.10
Gasolina Premium: $21.43 - $25.69
Diésel: $21.99 - $24.23
Gas LP Cilindro Precio Promedio: $23.53 el kilogramo
Gas LP estacionario: $12.67 el litro