Ofrece Antártida hasta 2 mil euros mensuales... ¡por contar pingüinos!

Noticias
/ 2 mayo 2022

Si necesitas ‘nuevos aires’, puedes enviar tu solicitud para trabajar bajo un clima frío, pero rodeado de pingüinos; buscan investigadores, gerentes y ayudantes generales.

El llamado ‘continente blanco’, uno de los lugares más escondidos e hinóspitos en la Tierra, busca personas que busquen vivir una experiencia “única y memorable”, en el lugar donde se han registrado las temperaturas más bajas de la Tierra.

Ahí, han instalado estaciones de investigación científica, pues una organización británica busca contratar un número determinado de personas que estén dispuestas a pasar hasta 5 meses en la Antártida, contando pingüinos y sus huevos.

Si te crees capaz de soportar las bajas temperaturas, trabajar en la nieve y realizar todo tipo de trabajos para mantener la calidad de vida de estos pingüinos, el Fondo Antártico del Reino Unido está recibiendo solicitudes de todo el mundo.

El trabajo también describe trabajar en la oficina de correos de la institución, asimismo, en el museo y tienda de regalos de Port Lockroy, en la Isla Goudier en la península Antártica.

Aunque una oferta tentadora, la empresa recordó que, para llegar a la aldea donde trabajarán, deben abrirse paso entre kilómetros de nieve y, al llegar, se olvidarán de las comodidas más comúnes... como los inodoros.

Sin embargo, los seleccionados pertenecerán a un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación.

Los seleccionados llegarán al lugar entre noviembre de este año y marzo de 2023, donde también arrivarán turistas de todo el mundo, el salario prometido va desde las 1,250 libras esterlinas, hasta las 1,800, o sea, 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.

Aunque aceptan candidatos de todo el mundo, revisarán que los papeles correspondientes como pasaportes, visas y permisos de trabajo y residencia británicos estén al corriente.

El trabajo en sí, además de contar, cuidar y conservar a los pingüinos y sus crías, involucra hacerse cargo del museo y atender a los visitantes en la tienda.

Con información de El Universal.

COMENTARIOS

Selección de los editores