Optan turistas por otras playas de México ante caída de Acapulco por ‘Otis’

Noticias
/ 29 diciembre 2023

Puerto Vallarta o Playa del Carmen son algunos de los destinos que ahora visitan

ACAPULCO, GRO.- Turistas del país y del extranjero están optando por visitar distintos turísticos después de las afectaciones que dejó el huracán “Otis” en su paso por el estado de Guerrero.

Puerto Vallarta (Jalisco), Puerto Escondido (Oaxaca), Los Cabos (Baja California Sur), Playa del Carmen (Quintana Roo), Playa Sayulita (Nayarit) son algunos de los sitios a los que están acudiendo algunos turistas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy preparando todo’ para entregar la Presidencia: AMLO

La falta de visitantes es notoria en la costa, en donde negocios permanecen cerrados luego de casi dos meses de que ocurrió el desastre natural y pese al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de la apertura de casi 130 hoteles.

En su última visita a la zona afectada, el mandatario federal dijo que al momento había disponibilidad de 4 mil 534 habitaciones, por lo que consideró que no se afectaría el turismo en la localidad.

A finales del 2022, la Secretaría de Turismo Municipal reportó una ocupación hotelera promedio general del 81.7 por ciento y normalmente tienen un buen cierre por las familias y visitantes que buscan celebrar el año nuevo.

“Rentaré sillas y mesas, venta de bebidas. Coco ni tenemos, (solo) cerveza, refresco. No habrá servicio de cocina para ofrecer los platillos, pero nuestros ingresos serán mínimos”, comentó el restaurantero Juan Manuel Vilchis, quien contó a la agencia de noticias EFE las afectaciones que tuvo su negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura PAN que México tendrá su primer gobierno de coalición con Xóchitl Gálvez

De acuerdo con comerciantes de la localidad, la afluencia es poca en medio de los trabajos de reconstrucción, aunque ya hay zonas en las que no se tienen desechos ni escombros tirados, por lo que son espacios seguros para los turistas.

Algunos hoteles refiere que el 31 es una fecha importante para la zona, por lo que comunmente tenían habitaciones reservadas con anticipación, situación que ya no ocurre así desde el impacto de “Otis”.

COMENTARIOS

Selección de los editores