Ordena EU a empleados del Consulado en Nuevo Laredo a buscar refugio; cierran oficina indefinidamente
COMPARTIR
“Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato” pidieron desde un post en Twitter
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este jueves las autoridades de Estados Unidos cerraron de manera indefinida el Consulado ubicado en Nuevo Laredo en Tamaulipas debido al temor de nuevos posibles ataques armados del Cártel del Noreste.
Trascendió que la dependencia también alertó a sus ciudadanos a abstenerse a viajar a Tamaulipas ante la inseguridad que en los últimos días se estaba viviendo en la frontera de Nuevo Laredo.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses las agresiones que tuvieron las instalaciones del Consulado ocurrieron la madrugada del 14 de marzo por parte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste en respuesta a la detención que hizo el Ejército Mexicano en contra de su líder, Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo”.
El ataque causó terror entre los ciudadanos después de que tomaron las calles e incendiaron camiones, autobuses y vehículos particulares, además de agredir a familias de los soldados.
LLAMADO DE EMERGENCIA
Para confirmar el anuncio que se dio horas antes a través de su cuenta de Twitter A través de un mensaje en la cuenta oficial de la dependencia.
“Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de Estados Unidos en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar.”, relata el tuit.
TE PUEDE INTERESAR
México suma 187 muertes y 5 mil 174 casos por COVID-19
El post continúa con una advertencia y orden directa de que “todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato”.
Hasta cerca de las 21:00 horas no existe alguna postura o respuesta del canciller Marcelo Ebrard o alguna autoridad federal sobre el llamado de inseguridad que realizaron autoridades de EU. (Con información de Excélsior)