Ordena Juez cuidar salud de Murillo Karam
COMPARTIR
CDMX.- Un juez ordenó garantizar la salud física y mental así como las comunicaciones de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), preso desde el viernes por su presunta participación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El juez Antonio González señaló en su resolución que la salud del exprocurador debe ser cuidada en un contexto en el que todavía persiste la pandemia por COVID-19.
El pasado viernes, la actual Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arrestaron a Murillo Karam por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, todos relacionados con el caso Ayotzinapa, así como por la fabricación de la “verdad histórica”.
González también le concedió a Murillo una “suspensión de plano para el efecto de que cesen los actos de incomunicación”, aunque eso no implica su libertad porque se mantiene una orden de prisión preventiva por alto riesgo de fuga. Además, se ordenó permitir el acceso de familiares y abogados.