Ordena Turquía expulsión de 10 embajadores

Noticias
/ 24 octubre 2021
AP
por AP

ESTAMBUL, TUR.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ordenó ayer la expulsión de 10 embajadores extranjeros que pidieron la liberación de un filántropo.

Los embajadores, incluyendo los representantes de Estados Unidos, Francia y Alemania en Ankara, emitieron un comunicado esta semana en el que pidieron una resolución del caso de Osman Kavala, un empresario y filántropo que se encuentra en prisión desde 2017 pese a no haber sido hallado culpable de ningún delito.

Tras describir el comunicado como una “imprudencia”, Erdogan indicó que había ordenado que los diplomáticos fuesen declarados “personas no gratas”.

“Le di la instrucción a nuestro ministro del Exterior y le dije: ‘Debes manejar inmediatamente la declaración de personas no gratas para esos 10 embajadores’”, señaló Erdogan en un acto político en Eskisehir, ciudad del oeste de Turquía.

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería turca el martes.

Temas



Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores