Otro año sin justicia: madre de normalista desaparecido
COMPARTIR
CDMX.- La señora Cristina Bautista, mamá de Benjamín Asencio Bautista, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseguró que a casi ocho años de los hechos, no se ven avances en las investigaciones para localizar a los jóvenes y tampoco en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer justicia.
Bautista lamentó que los padres de familia siguen sin tener respuesta sobre el paradero de sus hijos y el castigo a los culpables de su desaparición.
“Lo que vemos es que no avanza, es decir, que hay nombres de la Policía Federal, municipal, del Ejército que participaron en esa noche y no los han detenido, siguen libres, ahí es donde vemos que no se avanza como madres y padres, en la Fiscalía General de la República hay 82 órdenes de aprehensión y no han agilizado, por eso vemos allí donde hay obstáculos, que no se avanza”, denunció.
La madre de Benjamín advirtió que para el gobierno las investigaciones han sido positivas, pero para los padres de familia no, “y no podemos quedarnos callados”.
Relató que las autoridades han encontrado supuestos restos de los estudiantes desaparecidos, como un pie u otras partes de los cuerpos, pero las familias no aceptan que sus hijos estén muertos, ya que “sin un pie se puede vivir, sin un brazo se puede vivir”.
Por otra parte, consideró relevante que se reconozca por parte del Gobierno federal que la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.
“Siempre lo denunciamos, que fue el Estado quien se llevó a nuestros hijos”, lamentó.