Padre de siamesas pide a comunidad de Coahuila oraciones para sus hijas y también apoyo económico
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Ante los problemas de salud que enfrentan las siamesas que fueron separadas en el Hospital Regional Materno Infantil, en Nuevo León, el padre de las recién nacidas, Juan Manuel Ávila Moreno solicitó a la comunidad coahuilense unirse en oraciones por la salud de sus hijas y también su apoyo económico porque debido a la situación se ha visto imposibilitado para trabajar.
En entrevista con Vanguardia, el padre de familia mencionó que las bebés se encuentran luchando por su vida, luego de que se adelantó la intervención de separación debido a que una de ellas presentó complicaciones y requirió de apoyo ventilatorio.
TE PUEDE INTERESAR: Separan a siamesas en Nuevo León; reportan gravedad en una de las recién nacidas
“Nosotros teníamos un plan de operación de separación a tres meses. Ellas nacieron el 15 de marzo, su separación iba a ser a 90 días para que ellas aumentaran de peso; sin embargo, el día 29, 30 de marzo tuvimos una complicación con Bella, que es una de mis gemelas, empezó a saturar mucho y ocupó ventilación”, dijo Ávila Moreno.
Las menores fueron registradas como Beila Maya y Bella Maya Ávila Ibarra y llegaron al mundo en el mismo hospital en donde ahora son atendidas. Su madre se llama Ximena Ibarra.
Mencionó que ante la situación de las menores, un grupo multidisciplinario de especialistas decidió adelantar la intervención.
“Se decidió que tenía que ser lo más pronto posible para poder atender a cada una de las niñas, en particular”, señaló.
Expuso que el pronóstico de Bella, actualmente, es de grave inestable.
“Está muy delicado el estado de salud de mi niña, se debe a una cardiopatía que padece. Los médicos están viendo si va a ser posible un traslado o necesario un traslado”.
TE PUEDE INTERESAR: Hieren a menor de 9 meses en ataque a camioneta en General Terán
En caso del traslado sería a UMAE Hospital de Cardiología 34, que se ubica también en Monterrey y que cuenta con los especialistas para atender el caso de la menor.
“O bien podrían ser especialistas de otros hospitales que la operaran en el Materno Infantil para no trasladar a mi niña”, expuso.
UNIRSE EN ORACIÓN
Debido a la situación de sus hijas, el padre de las siamesas solicitó las oraciones de la comunidad.
“La verdad estamos agradecidos con el apoyo que nos ha dado Nuevo León e igual si Coahuila nos da el mismo apoyo, bendiciones, oraciones, todo bien recibido”, dijo.
Tanto el padre de familia como su esposa son originarios de Saltillo, Coahuila, habitan en Mirasierra y tiene otro hijo de casi 3 años.
“Ahorita, tuve que regresar a Coahuila para ver si en mi trabajo me van a seguir dando permiso o no. Estoy en permiso sin goce”, comentó.
Ávila Moreno trabaja para una conocida compañía refresquera y su esposa es ama de casa, por lo que la situación económica se ha complicado.
“Al momento de que mi niña está grave, tuve que dejar a mi niño con mi suegra. Ella nos hace el favor de cuidarlo y nosotros hemos estado allá”, comentó.
Compartió que los gastos de trasladados es lo que más les ha impactado, por lo que no está de más la ayuda económica.
El hombre puso a su disposición su número de cuenta 4152 3142 1176 8778 de BBVA para personas que quieran realizar alguna aportación.