Partes del código fuente de Twitter se filtraron en línea, la empresa emprende acciones legales

Noticias
/ 27 marzo 2023

La filtración salió a la luz después de que la compañía de redes sociales emprendiera acciones legales para que se retirara la información sobre el código de GitHub

Partes del código de computadora crucial que mantiene a Twitter en funcionamiento se filtraron en línea, dijo la compañía dirigida por Elon Musk en una presentación legal el viernes.

La filtración salió a la luz después de que la compañía de redes sociales emprendiera acciones legales para que se retirara la información sobre el código de GitHub, una plataforma en línea para el desarrollo de software, según el New York Times.

GitHub acordó eliminar inmediatamente el contenido después de que Twitter envió un aviso de infracción de derechos de autor, aunque no está claro cuánto tiempo estuvo en línea el código.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy se vuelve a reunir el jurado que puede acusar a Trump de sobornar a Stormy Daniels

The Times informó que parecía haber sido público durante varios meses.

Una preocupación relacionada con la filtración es que el código incluye vulnerabilidades de seguridad que darían a los piratas informáticos la oportunidad de robar datos de usuarios o eliminar el sitio, dijeron al Times dos personas informadas sobre una investigación interna que Twitter está realizando.

Twitter también solicitó a un tribunal federal que obligue a GitHub a revelar quién compartió el código e identificar a otras personas que lo descargaron, según la presentación.

La investigación interna sobre la filtración determinó que quienquiera que haya publicado el código abandonó la compañía el año pasado, ya que los ejecutivos que manejaban la investigación se enteraron recientemente de la filtración, dijeron al Times dos personas informadas sobre la investigación.

El filtrador parecía tener el nombre de “FreeSpeechEnthusiast” en GitHub, según los informes legales de Twitter.

El perfil, cuyo seudónimo podría ser una referencia a que Musk se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, muestra que la persona contribuyó con un elemento al sitio a principios de enero.

Musk, que compró la empresa por 44.000 millones de dólares en octubre, se ha enfrentado a montañas de confusión desde que se convirtió en el director ejecutivo del gigante de las redes sociales.

Alrededor del 75% de la fuerza laboral que estaba empleada antes de que él tomara el control fue despedida o se fue.

A medida que la empresa enfrenta cambios drásticos, Musk informó a los trabajadores en un correo electrónico del viernes que Twitter ahora valía alrededor de $ 20 mil millones y señaló que los despidos masivos y los esfuerzos de reducción de costos salvaron a la empresa de la bancarrota, según un correo electrónico visto por el Times.

Twitter se está remodelando rápidamente”, dijo en el correo electrónico, y agregó que cree que la compañía podría valer $ 250 mil millones algún día.

COMENTARIOS

Selección de los editores