Periodista palestino pierde a sus hijos y a su hermano tras ataque aéreo de Israel en campo de refugiados

Noticias
/ 6 noviembre 2023

Mohammed Alaloul, fotógrafo del servicio de noticias turco Agencia Anadolu, estaba en el trabajo cuando se enteró de que el campo de refugiados había sido alcanzado durante un ataque aéreo nocturno

Un periodista que trabaja en la Franja de Gaza lamentó la muerte de sus cuatro hijos y su hermano después de que Israel lanzara un ataque aéreo en el campo de refugiados de Al Maghazi, matando al menos a 47 personas e hiriendo a decenas, entre ellas su esposa y su hijo pequeño.

Mohammed Alaloul, fotógrafo del servicio de noticias turco Agencia Anadolu, estaba en el trabajo cuando se enteró de que el campo de refugiados había sido alcanzado durante un ataque aéreo nocturno, informa el New York Times.

TE PUEDE INTERESAR: En una guerra mundial de palabras, Rusia, China e Irán respaldan a Hamás

Con informes de casas de varios pisos arrasadas en el área y niños muertos que llegaban a un hospital cercano, Alaloul hojeó las noticias en su teléfono hasta que se enteró de que su familia quedó atrapada en la explosión.

Entre las víctimas se encuentran sus hijos: Qais, Ahmad, Rahaf y Kenaan. Tres de los niños tenían sólo cuatro años.

La esposa de Alaloul, Amnah, y su hijo menor, Adam, de 1 año, sobrevivieron al ataque aéreo y estaban siendo tratados en el Hospital Al-Aqsa. Ambos estaban en estado crítico.

Adam sufrió cortes de metralla, al igual que Amnah, quien también sufrió fracturas de huesos y graves quemaduras en la cara. Adam fue visto siendo tratado en los abarrotados pasillos del hospital como docenas de personas más, según el Times.

Horas después del ataque aéreo, Alaloul estaba en el hospital dirigiendo una oración fúnebre cerca de la entrada, todavía con su chaleco azul de prensa entregado a los periodistas que trabajaban en Gaza.

Fue fotografiado sollozando mientras cargaba e identificaba los cuerpos de sus hijos asesinados. También se le vio consolando a su desconsolado padre.

Después de la explosión en Al Maghazi, un periodista de Associated Press vio al menos ocho niños muertos, incluido un bebé, cuando las víctimas fueron llevadas a un hospital cercano después del ataque aéreo.

Arafat Abu Mashaia, un refugiado en el campo, condenó el ataque aéreo israelí y dijo que las bombas alcanzaron una zona civil donde Hamás no estaba presente.

”Fue una verdadera masacre”, dijo mientras estaba de pie sobre los escombros. “Todos aquí son gente pacífica. Desafío a cualquiera que diga que hubo [combatientes] de la resistencia aquí”.

Israel no hizo comentarios de inmediato sobre los ataques, pero dijo que sólo ha estado apuntando a áreas que se sabe que esconden a terroristas de Hamás.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores