Perrito murió ‘de tristeza’, su dueña falleció en un choque, en Nuevo León

Noticias
/ 10 mayo 2023

Dos jovencitas murieron luego de que el auto en el que viajaban fuera impactado por un tráiler en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, a la altura del paraje conocido como La Laja

Nuevo León.- Luego de que una joven estudiante falleciera tras un accidente carretero en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, la mascota de Alma Adriana Alonso Ocañas, de 22 años, murió de tristeza por la pérdida de su dueña.

La joven era estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración ubicada en el Campus Linares de la UANL y aparentemente regresaba a su casa junto con una amiga tras acudir a una reunión estudiantil cuando ocurrió el trágico accidente.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Stich, el perrito que fue brutalmente golpeado por robarse un pan en Guerrero

A través de Facebook, fue su abuelita quien publicó la noticia sobre su mascota. “Hija, te llevaste a tu perrita, no aguantó tu ausencia, QEPD Camila, no se vale tanta tristeza”.

“Ayer llevaron a su mascota a que se despidiera de Alma, se veían sus ojitos con profunda tristeza, hoy en la mañana falleció”, dijo la mamá de la joven.

Los hechos

Las dos jovencitas murieron luego de que el automóvil en el que viajaban fuera impactado por un tráiler alrededor de las 06:30 en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, a la altura del paraje conocido como La Laja, en el tramo entre Hualahuises y Montemorelos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raquel Guadalupe Ochoa Villanueva, de 21 años, y Alma Adriana Alonso Ocañas, de 22 años.

La primera cursaba el noveno semestre de la licenciatura en Contaduría y era originaria de Montemorelos, en tanto la segunda originaria de Villagrán, Tamaulipas, el octavo semestre de la licenciatura en Administración.

En el fatal accidente también resultó lesionado una joven de nombre Elena Peña, de 21 años, quien fue internada grave en un hospital de Linares.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian en ejido de Matamoros envenenamiento masivo de perros y gatos; han muerto 40 animales

Las estudiantes universitarias circulaban en un automóvil Ford Focus de color plata, el cual fue impactado por alcance por un tráiler con razón social GS Logistic, cuyo conductor se dio a la fuga.

$!Raquel Guadalupe Ochoa Villanueva, la otra víctima; Elena Peña resultó lesionada

Las autoridades investigan las causas y la probable responsabilidad del accidente, que obligó al cierre, durante algunas horas, de la circulación hacia el norte de la Carretera Nacional.

A través de redes sociales, el director de la FACPyA, Luis Alberto Villarreal Villarreal, externó sus condolencias a las familias y amigos de las estudiantes fallecidas.

“La comunidad de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestras estudiantes de FACPYA Linares” se lee en el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la institución.

En diversas publicaciones sociales, las personas manifestaron su consternación por la pérdida de las jóvenes, a quiénes auguraban un futuro bastante prometedor.

Alejandra Martínez, quien se identificó como prima de Alma Ocañas, escribió que su relación iba más allá e incluso llamó ‘hermana’ a la fallecida joven de 21 años.

“Siempre estábamos juntas todo el tiempo, no éramos primas, éramos hermanas, nos vas a hacer tanta falta, la más pequeñita de las 5, nos dejas el corazón desecho con tu partida...” escribió la joven en una publicación acompañada de fotografías.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia para Zeus, perro que dejaron ciego en Oaxaca

¿Las mascotas pueden morir de tristeza?

Existen historias acerca de animales que mueren por perder a un compañero especial y lo citan como “el corazón roto”.

El fenómeno es tan común que ha sido estudiado por expertos de PetMD y también se conoce como “efecto de viudez”.

“Corazón roto” no hace referencia a daños relacionados con el corazón, sino a estrés y tristeza.

El duelo es real en las mascotas también, se afligen cuando pierden a un ser querido, ya sea su humano favorito o a otro amigo de cuatro patas.

El dolor puede ser estresante para perros y gatos, y podría tener un efecto perjudicial en su salud si ya se encuentran lidiando con alguna enfermedad importante.

Las hormonas pueden afectar su corazón, deprimir su sistema inmunológico y reducir el apetito. Todos estos factores pueden conducir a la muerte prematura de un animal.

De acuerdo con expertos en seguros para mascotas, sería posible que desarrollaran el famoso “síndrome del corazón roto”, y por ende también sería posible que fallecieran debido a la tristeza.

Con información de Telediario

COMENTARIOS

Selección de los editores