Pese a enfrentamientos... asegura gobernador Rocha Moya que Sinaloa ‘está tranquilo’
COMPARTIR
El mandatario estatal hizo un llamado a la población para mantener la calma ante disturbios
CDMX.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró desde Palacio Nacional que el estado “está tranquilo”, luego de diversos enfrentamientos que se registraron la jornada del jueves en la entidad.
“Está tranquilo Sinaloa. Fue un incidente, pero no tiene más consecuencias. Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue, pero ya no hay nada”, mencionó el mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ocho policías municipales en Colima, por vínculos con el CJNG
“Se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía, acuden al lugar personal de apoyo”, añadió el titular del Ejecutivo en el estado.
Durante el jueves se registraron bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército. Los hechos ocurrieron luego de reportarse la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Estos hechos ocurren luego de un mes de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes en el Cártel de Sinaloa, quienes fueron arrestados por autoridades estadounidenses.
A través de las redes sociales circularon varios videos en los que se pueden observar bloqueos en las principales vialidades de la capital del estado, así como los vehículos incendiados, lo que generó preocupación en la población de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Regularización de autos ‘chocolate’ aumenta, a un mes de vencer plazo
Las imágenes de redes sociales también muestran un helicóptero sobrevolando en la zona del poblado de Paredones, la comunidad serrana perteneciente a Jesús María, sindicatura de Culiacán, en donde fue capturado en enero de 2023, Ovidio Guzmán López.
De acuerdo con los reportes de autoridades locales, también se registraron enfrentamientos en el Limón de los Ramos y Mojolo, zonas en las que tiene fuerte presencia “Los Chapitos”, facción del cártel de Sinaloa que operan los hijos de Joaquín Guzmán Loera.