Pese a pausa anunciada por Elon Musk, Samuel García insiste en que Tesla NL ‘se va a dar’
COMPARTIR
El gobernador aseguró que el freno al proyecto es por un tema electoral, pero ya están todos los trámites listos para que inicie la construcción.
Pese a que el magnate Elon Musk aseguró que el proyecto de instalar una planta de Tesla en Nuevo León está detenido, el gobernador de ese estado, Samuel García, dijo estar confiado en que “se va a dar”. Pidió a los ciudadanos tener fe en el proyecto.
García señaló que la postura de Musk se debe a la coyuntura electoral en Estados Unidos, pues incluso el magnate ha manifestado su apoyo al aspirante Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Muere en un accidente el hermano de ‘El Señor de los Cielos’
“Creo firmemente que es un tema electoral, que se acaba de aquí en noviembre, ayer inclusive vi una entrevista de Donald Trump que se subió a una Cybertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta, yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días”, señaló.
El gobernador de Nuevo León pidió a los ciudadanos que tengan fe, pues al final el proyecto de Tesla en Nuevo León va a ocurrir una vez que pasen las elecciones estadounidenses.
“Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga: va para adelante, arrancamos”, sostuvo.
Finalmente, dijo que todos los trámites ya están hechos y solo falta que se inicie la construcción de la planta.
García estuvo en la Ciudad de México para sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto con otros gobernadores de la zona norte del país.