Pide Omar Fayad “cerrar filas” con AMLO desde la Conago; espera se sume la Alianza Federalista
COMPARTIR
Descarta el priísta enfrentamientos con el mandatario nacional para dejar diferencias partidistas
VILLAHERMOSA.- Al llamar a cerrar filas, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que esta tarde se llamará a un replanteamiento en el organismo para que se reintegren todos los gobernadores ¿incluidos los de la Alianza Federalista? y se dejen atrás las diferencias partidistas.
A su llegada a la sede donde este jueves se llevará a cabo lo reunión de la Conago, y a la que está invitado a comer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local indicó que se necesita una coordinación más estrecha con el gobierno federal y ahondar en las coincidencias y dirimir diferencias pues “hoy México nos necesita”.
-¿Se replanteará la Conago?-, se le preguntó.
-Hoy replanteamos la Conago, hoy asumo la presidencia de Conago, tengo que ser muy serio y responsable porque a partir de hoy no hablo sólo por Hidalgo, si no hablo por todos los estados de la República.
“Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo, primero para que todos los que ya no estaban regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos y hoy tenemos con esa gran responsabilidad que asumir un nuevo rol como Conago, un fortalecimiento al federalismo, una coordinación muy estrecha con el gobierno de la República, con los gobiernos municipales, tenemos que buscar ahondar en nuestras coincidencias y tratar de dirimir nuestras diferencias, y hacer los planteamientos que México necesita, hoy nos necesita México”, afirmó.
El gobernador de Hidalgo indicó que se espera la llegada de todos los gobernadores del país, incluidos los de la Alianza Federalista.
“Parece ser que vamos a estar todos. Ya tuve la oportunidad de platicar, hablé con Samuel (García, gobernador de Nuevo León) me confirmó su asistencia; en fin, creo que vamos a estar todos, yo espero que no falte nadie y que hoy comencemos una nueva etapa en una organización federalista que tiene que ver con la coordinación y la unión de los gobiernos estatales y que sirva precisamente para que en coordinación enfrentemos juntos los grandes problemas de México teniendo como prioridad en la agenda la salud que es muy importante, la seguridad y pues los gobiernos también todos los gobernadores querrán tratar otro tipo de temas como los de programas sociales, hacendarios, son muchos los temas que hay que discutir”.
-¿Menos enfrentamientos con el Presidente, gobernador?-, se le cuestionó.
-Aquí no esperamos ningún enfrentamiento, al contrario, aquí lo urgente es que estemos todos unidos frente a los grandes retos que está enfrentando el país y la salud, la recuperación económica, las oportunidades de empleo son prioridad, pero la seguridad es un tema que jamás saldrá de la agenda y ahí vendrán otros temas, ya hoy les informaremos.
-¿Cuál es la meta, gobernador? ¿Cerrar filas con el presidente de la República?
-Cerremos filas todos los gobernadores, el gobierno federal y hagamos frente a los grandes retos que va a representar el 2022 sobre todos los temas que les dije y al rato les comento más-, señaló antes de retirarse.