Pide Samuel García apostar a la riqueza para generar igualdad
COMPARTIR
MONTERREY, NVO. LEÓN.- En el marco de la apertura de la frontera de Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó un acuerdo con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz para impulsar el cruce fronterizo Colombia-Laredo, así como el comercio en la región.
Desde el fin de semana, el mandatario de Nuevo León realiza una gira por municipios del norte del estado en donde ha anunciado varios proyectos como la construcción de la carretera La Gloria-Colombia con una inversión de 3 mil millones de pesos.
“Este acto que hoy celebramos es fundamental para la generación de riqueza, implica hacer carreteras, infraestructura, modernizar puentes”, dijo el emecista en su discurso antes de la firma del acuerdo de hermandad.
El mandatario del estado se comprometió a hacer en los hechos que funcione a su máximo potencial el T-MEC, lo mismo que el puente Colombia-Laredo y el municipio de Anáhuac.
“Queremos puentes y no muros, queremos hermanar”, mencionó el jefe del ejecutivo estatal.
En el evento, que se celebró en el puente internacional Colombia, estuvo acompañado entre otros por su esposa, Mariana Rodríguez, así como Marco González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.
En su intervención, García también se refirió al Programa de Vacunación Transfronterizo y mencionó la deuda que Nuevo León tiene con el vecino país del norte.
“Vamos a llegar a 75 mil neoleoneses vacunados, aquí en la frontera, eso sin duda nos deja en deuda, un compromiso de Nuevo León para con ustedes y les vamos a pagar trayéndoles muchos dólares”, dijo.
Añadió que la aduana de Colombia-Laredo va a ser la primera del mundo.
También comentó que está convencido de que uno de los pilares de la igualdad es la riqueza.
“Si no hay riqueza no hay nada que repartir”, sostuvo.
Expuso que hay que quitarnos esa “mentalidad mediocre” de apostar a un solo pilar cuando hay tres: generación de riqueza, igualdad y buen gobierno.