Piden justicia para Valentín, perrito de Quintana Roo que fue quemado por comerse un huevo
COMPARTIR
Sigue la violencia contra lomitos en México; esta vez, sucedió en un fraccionamiento de Playa del Carmen
En el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, ofreció una recompensa de mil pesos mexicanos para dar con la persona responsable de agredir a Valentín, un perrito que fue quemado por haberse comido un huevo de gallina.
Sucedió en un fraccionamiento de Playa del Carmen, en la calle 21 Sur y 145 de la colonia Bellavista, donde el can presentaba diversas quemaduras en su rostro; la gravedad de éstas fueron motivo para que Valentín fuera trasladado a un hospital en Mérida, donde recibirá atención especializada.
TE PUEDE INTERESAR: Marchan por los animales en México; miles exigen alto al maltrato animal
A través de una publicación de Facebook, proporcionaron el número +52 984 259 5050 y el sitio www.gobiernodesolidaridad.gob.mx. Cabe destacar que algunos usuarios ofrecieron más dinero de su propia cuenta para la recompensa.
LOS HECHOS
El pasado 26 de junio, se reportó que “una perrita” sufrió quemaduras en su rostro y partes del cuerpo, luego de que su dueño la rociara con gasolina y le prendiera fuego; presuntamente, fue parte de un “castigo” por comerse un huevo de gallina.
Un grupo de activistas y vecinos de la zona acudieron al punto, y se percataron de cómo el dueño le prendía fuego al can, después identificado como Valentín. Asimismo, indicaron que el “lomito” sufría constantes maltratos por parte de sus dueños.
TE PUEDE INTERESAR: Tras pandemia crece maltrato animal en Coahuila
Al respecto, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, también se unió a los grupos activistas que buscan justicia por Vale, quien presentaba quemaduras de tercer grado, “pero hay posibilidad de que no pierda el sentido auditivo y la vista”.
“¡Valentín necesita nuestro apoyo! ¡Alcemos la voz! Agradezco a la ciudadanía, sociedad civil organizada, por buscar hacer de nuestro municipio un lugar seguro y respetuoso con los animalitos”, escribió el funcionario.
Por su parte, el medio Milenio confirmó que ya había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en pro de buscar justicia para el can, caso que se suma a uno de los tantos hechos por crueldad animal en México.