Piloto de avión se desmaya durante vuelo y pasajera toma el control en Estados Unidos
COMPARTIR
Pasajera tomo el control del avión con dirección a Nueva York, pero terminó estrellándose en una isla de Massachusetts
Pasajera que abordaba un vuelo de Westchester a Nueva York, tomó el control de la nave después que el piloto tuviera una emergencia médica.
El avión salió del aeropuerto Martha’s Vineyard, en West Tisbury, la tarde del sábado, siendo piloteado por un hombre de 79 años. Hasta el momento, la policía no ha dado información sobre los nombres de los involucrados.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el Everest: coahuilense pierde la vida en el accidente aéreo junto a su familia
Durante el vuelo de la avioneta Piper Meridian de 2006, el piloto comenzó a sentirse mal, siendo incapaz de seguir piloteando.
Ante esta situación, la pajarera originaria de Connecticut, al igual que el piloto, intento tomar el control para hacer un aterrizaje forzado, sin embargo, poco pudo hacer antes estrellarse en una isla de Massachusetts.
Después del accidente, la policía informó que este aterrizaje se realizó fuera de la pista, causando que una de las alas, la izquierda, se partiera por la mitad.
La pasajera resultó ilesa, siendo dada de alta en un hospital de la zona, sin embargo, el piloto fue llevado a un hospital en Boston, respetándose su condición como crítica, según lo informan las autoridades.
La aeronave fue retirada del lugar y llevada a un lugar seguro mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investigan el accidente.
UN ACCIDENTE AÉREO CON FINAL TRÁGICO
Apenas el pasado 11 de julio se daba la noticia que una familia de cinco personas habían fallecido cuando el helicóptero en el que viajaban se estrellara contra la cordillera de un monte en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, en Nepal.
La familia mexicana perdió la vida, así como el piloto de la empresa Manang Air. Por otra parte, la empresa Everest Experience and Assistance atribuyó el accidente al mal clima que había ese martes.