Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pintan multicolor a la Ciudad de México, 250 mil personas acuden a marcha LGBTTTIQ+

Noticias
/ 25 junio 2022

En las celebraciones del “Pride” miles salieron a las calles de la Ciudad de México

La comunidad LGBTTTIQ+ ha desbordado en colores a las calles de la Ciudad de México en la marcha número 44 del Orgullo por la inclusión y diversidad.

Más 250 mil personas salieron a las principales vialidades, como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, para finalizar en el Zócalo de la capital de México.

Anuncio
$!Miles de personas participan en la marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.

La fiesta multicolor inició desde temprana hora, aproximadamente 11:30 horas de la mañana, con el fin de hacer sonar sus derechos de identidad y garantizar su protección en la sociedad ante hechos machistas y homofóbicos.

Los integrantes pidieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBTTTIQ+ desprotegida legalmente en 20 estados de México

Anuncio

Al igual que, al dar el banderazo de salida por medio de un pliego petitorio se pidió salud digna, acceso a la justicia, a la vivienda y que se legisle en la materia. Sheinbaum escuchó en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Desde el monumento, la Jefa de Gobierno aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”.

$!Marcha LGBTQI+ en la Ciudad de México.

Tras dos años de conmemoraciones virtuales por la pandemia de COVID-19, en punto de las 6:00 horas de la tarde, el sonar de la música en el Zócalo de la CDMX comenzó y con ello miles de personas disfrutaron de canciones y videos proyectados en grandes pantallas, mientras esperaban la llegada de cantantes y agrupaciones invitadas.

Anuncio

En el escenario también se habló de los migrantes y refugiados que forman la comunidad LGBT+, lo que viven en su travesía por llegar a lugares ‘mejores’ que su lugar de origen.

$!Marcha LGBTQI+ en la Ciudad de México.

La lluvia intensa se hizo presente, pero no apagó la festividad; pero sí provocó que muchos asistentes se resguardaran para evitar mojarse.

Aunque también complicó las actividades en el escenario principal ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: “Las diferencias nos unen”; marchan por la inclusión en Saltillo

Dos años de espera y a pesar de la lluvia, la comunidad LGBTTTIQ+ se mantiene esperando a continuar con las celebraciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor