Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Por obras no previstas’: AMLO explica sobrecosto de refinería Dos Bocas

Noticias
/ 4 julio 2022

Aseguró que el costo de la refinería se elevó debido a una serie de obras no previstas, asimismo señaló que existe una campaña mediática en contra de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este lunes el sobrecosto de la refinería de Dos Bocas, pues aseguró que sigue dentro del presupuesto establecido desde un principio por el consejo de Pemex.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador atribuyó el incremento en el costo de la refinería a la creación de obras adicionales que no se contemplaron al inicio del proyecto.

Publicidad

López Obrador dijo que existe una campaña para descalificar la refinería sosteniendo que no es viable y que ha recibido demasiado presupuesto en tan solo tres años.

“Está en lo que se autorizó en el consejo de Pemex, si se le aumentan impuestos, obras adicionales como gasoductos y otro tipo de obras, se eleva el precio. Si esa refinería la hiciéramos hoy, nos costaría 25 mil millones de dólares y no la tendríamos cuando más se necesita”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor