Por primera vez hay tres capos mexicanos en la prisión de máxima seguridad de EUA

Noticias
/ 27 julio 2022

Rafael Caro Quintero, es posible que tras su extradición sea ingresado en la prisión ADX Florence, de Colorado

La prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, ADX Florence, en el estado de Colorado, jamás había tenido a tres capos del narcotrafico mexicano hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel, quemada viva en Jalisco

Joaquín “El Chapo” Guzmán, Marco Antonio Paredes Machado y Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, son los peligrosos reos mexicanos que se encuentran recluidos en esta prisión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien era jefe de una facción del Cartel de Sinaloa, se encuentra en la zona más restringida de ADX Florence, la Unidad H.

El años pasado llegó Marco Antonio Paredes Machado, quien fue jefe de plaza en Agua Prieta, Sonora, del Cartel de Sinaloa, y este año fue transferido Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, quien era uno de los líderes de la organización que fundaron sus hermanos.

Rafael Caro Quintero, acusado del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, es posible que tras su extradición sea ingresado en esta prisión.

ADX Florence tiene a los más peligrosos reos del sistema penitenciario federal de Estados Unidos, en el que tienen el mínimo contacto con el mundo exterior para evitar intentos de extorsión.

(Con información de Univisión)

COMENTARIOS

Selección de los editores