Predio de Pesquería, Nuevo León, era usado como “tiradero” de cuerpos del crimen organizado
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- El sitio en donde ayer miércoles fue localizada una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior en realidad era utilizado por el crimen organizado para depositar los cuerpos de sus víctimas, aseguró en rueda de prensa el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.
El lugar fue localizado en un predio del ayuntamiento de Pesquería, gracias a una llamada al 911 que alertó sobre la presencia de un vehículo calcinado. Al momento en el lugar se han hallado cinco cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman diez cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León
“Lo que nos arrojan estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos (integrantes del crimen organizado) para depositar ahí los cuerpos de personas que fueron privadas de la vida”, mencionó en rueda de prensa.
Explicó que las víctimas corresponden a diferentes tiempos porque no son coincidentes.
“Tenemos cinco cuerpos como lo mencioné, son tres calcinados, uno en estado de putrefacción y uno más reciente, que según la data debe de ser no más de 48-72 horas”, precisó.
EVENTO DE CLAUDIA SHEINBAUM EN LA ZONA
El predio se localiza en la carretera al Ojo de Agua, en el mencionado ayuntamiento de Pesquería, en donde este jueves, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, celebró un evento de campaña en la explanada de la presidencia.
Precisamente, el hallazgo de los restos humanos se realizó tan solo unas horas antes del evento proselitista.
De acuerdo con el Fiscal interino, en el sitio primero se localizó la camioneta tipo Van, que estaba calcinada con un cuerpo en su interior, así como tres cráneos.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: hallan cuerpos calcinados en Pesquería previo a evento de Claudia Sheinbaum en la zona
Las autoridades ampliaron la inspección y encontraron en un radio de unos 80 a 100 metros cuatro cuerpos más.
“Uno en estado de putrefacción, otros dos calcinados y uno más cuyo estado de descomposición era más reciente”, dijo Arce Jardón.
Añadió que también se encontraron diversos restos humanos en esa misma área que se revisó.
Este jueves siguen los trabajos por parte del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, a quienes se unirá el Grupo Especializado en Personas Desaparecidas y la unidad canina.
Ante la condición que tienen los cuerpos solo se ha podido determinar que una de las víctimas es un hombre.
“Son cinco cuerpos, en diferentes condiciones y cinco cráneos”, reiteró.
Para saber si estos cráneos son coincidentes con restos hallados en el sitio y son cuerpos completos, se necesitan los resultados del pericial de genética.
“Y ahí poder establecer si se trata de cuerpos completos”, añadió.
Además, la camioneta que se encontró en el lugar está relacionada con un caso de desaparición, registrado en febrero.
El Fiscal interino descartó cámaras de vigilancia en el lugar por tratarse de un sitio semipoblado por lo que tendrán que buscarse en las rutas previas a ese espacio.