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Profeco va contra aerolíneas por publicidad engañosa

Noticias
/ 15 octubre 2021

El titular de la Profeco, señaló que en los últimos meses las aerolíneas decidieron que la tarifa básica no incluye equipaje de mano y esto va contra la ley

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene en la mira a varias aerolíneas pues busca exhibir los abusos que éstas realizan a sus clientes, cómo el cobro por el equipaje de mano.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que aunque en los últimos dos o tres meses las aerolíneas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, esto va contra la ley.

El funcionario detalló que, es algo que la institución está peleando ya que de manera ilegal las líneas aéreas dicen que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, lo que es contrario a lo que señala específicamente la ley.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, indicó Sheffield Padilla.

Publicidad engañosa

Además señaló que quieren hacer creer que los boletos cuestan un peso o 39 pesos, pero eso no es cierto, en realidad las tarifas son más altas.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, señaló el titular de Profeco.

Proceso legal contra Viva Aerobus

Además dio a conocer que Viva Aerobus, es una empresa contra la que se tiene un proceso legal por tratar de engañar a los consumidores.

Y afirmó que las aerolíneas en México están realizando una estrategia sucia y engañosa que sólo está perjudicando a los consumidores.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos no siendo económicos, sino sólo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”, aseguró.

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