Profesor de Universidad para el Bienestar habría acosado y hostigado a alumnas, en Oaxaca

Noticias
/ 7 septiembre 2023

Autoridades de la Universidad los acusan de “revoltosos”, los amenazan con expulsarlos y les aseguran que el profesor no será destituido

Con una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, estudiantes de Medicina Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Zaachila, Oaxaca, acusaron al profesor Geisy Froilán Avendaño Álvarez de hostigamiento y acoso sexual, por lo que exigieron su destitución.

Señalaron que el docente los ha acosado físicamente y mediante mensajes de texto, por lo que seis de sus compañeras interpusieron denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca debido a la falta de atención de las autoridades de la Universidad, a cargo del coordinador Eduardo Arellano Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Maestro quería ser el “sugar daddy” de alumna de secundaria en Jalisco, lo detienen

Además, aseguraron que burla de ellos al decirles “médicos de rancho” y que “no sirven para ser médicos”.

“No ocurre con los estudiantes de Agronomía, quienes son los consentidos del profesor y del coordinador”.

Desde el pasado lunes las clases están suspendidas debido a que autoridades de la Universidad los acusan de “revoltosos”, los amenazan con expulsarlos y les aseguran que el profesor no será destituido.

Contaron que en una práctica que tuvieron, el profesor les dio a oler hojas -supuestamente- de albahaca, lo cual dijeron, dejó a varias de sus compañeras inconscientes, y supuestamente al ayudarlas “las manoseó”.

$!Dijeron que se reunieron vía remota con Raquel Sosa, coordinadora general, quien desestimó sus denuncias

“Denunciamos este acoso y hostigamiento a la Coordinación, pero nada pasó; al contrario, nos echaron la culpa diciendo que nosotras provocamos al maestro”, dijo una de las alumnas, quien omitió su nombre por miedo a represalias.

TE PUEDE INTERESAR: Se disparan agresiones sexuales en el país: cada 6 minutos se comete una

Los estudiantes dijeron que el lunes se reunieron vía remota con Raquel Sosa, coordinadora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, quien desestimó sus denuncias.

“No sabemos qué sucede, pero el profesor nos ha dicho que nadie le hará nada, porque él está bien parado. Pero nosotros no vamos a permitir que nos acose, que nos hostigue, que nos agreda verbalmente, exigimos su renuncia inmediata”.

Con información de Aristegui

COMENTARIOS

Selección de los editores