Propone Ebrard la creación de la Secretaría de la 4T a cargo de ‘Andy’ López Beltrán, hijo de AMLO

COMPARTIR
Tendrá como objetivo “continuar y consolidar la Cuarta Transformación” en sus obras insignias y programas sociales
En su primer día de gira como aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, el ex canciller Marcelo Ebrard propuso crear la Secretaría de la Cuarta Transformación, en la cual designaría como titular a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Declaró este lunes, en su primer evento, expresó que “yo quiero proponer, y así lo haremos de resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente en el 24 en la lucha política, formar la Secretaría de la Cuarta Transformación;
“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la Cuarta Transformación”, agregó el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
TE PUEDE INTERESAR: Morena señala a “corcholatas” las reglas, horas antes de que comiencen sus recorridos
Por lo que afirmó que, de ser electo en la encuesta interna de Morena y que su propuesta fuera propuesta, ofrecería la titularidad de la dependencia a López Beltrán. “He pensado en su caso —ya eso estará más adelante— invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría”, adelantó ante los asistentes.
Mientras que sobre las funciones de la dependencia explicó que tendrá como prioridad “consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura” estrella de la administración de AMLO como Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la refinería Dos Bocas.
Así como también deberá planear y ejecutar nuevas obras; proteger los programas sociales, así como su expansión; garantizar la continuidad de la “austeridad republicana”; evitar el retorno de “malos funcionarios y prácticas como el derroche”; además de avanzar hacia un sistema universal de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza Ebrard su gira visitando a su maestra de kinder
También vigilará que el presupuesto sea aplicado, como los programas de Bienestar en cuanto a pensiones, becas para personas con discapacidad, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, La escuela es nuestra.
Aunque mencionó que la secretaría será una dependencia de tamaño reducido y se pagará con “ahorros”.
“Va a tener rango de Secretaría de Estado para que tenga autoridad legal y moral para garantizar que todas y cada una de las acciones del gobierno estén en sintonía con la misión de la Cuarta Transformación”, agregó Marcelo Ebrard.
Sostuvo que es para garantizar que se mantenga la 4T, ya que, “no va a rendir todos sus frutos” en solo un sexenio, “cuando menos se van a requerir más de 10 años”.