Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pruebas COVID-19... ¿qué tan confiables son?

Noticias
/ 13 enero 2022

Aquí te decimos donde consultar el listado de pruebas de antígeno, útiles para SARS CoV 2

La demanda de pruebas COVID-19 en México se ha incrementado ante la cuarta ola de contagios por la variante ómicron, provocando largas filas en farmacias y laboratorios para obtener los test.

Ante este panorama, es adecuado conocer su confiabilidad y estatus en el país.

A través del sitio oficial de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, se publicó una lista de pruebas de antígeno útiles para SARS-CoV-2 durante la pandemia por COVID-19 en México.

En esta tabla de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en colaboración con la Dirección General de Epidemiología del InDRE, se pueden consultar los nombres de las pruebas, fabricantes, así como la concordancia positiva y negativa de cada una de ellas.

Te puede interesar:

Se disparan ¡993%! las incapacidades en Coahuila por nueva ola de COVID

Con actualización al 9 de noviembre de 2021, se puede apreciar que la prueba con la mayor sensibilidad es Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device (Nasal) del fabricante Abbott Rapid Diagnostics Jena GmbH con el 94.12 por ciento.

$!Pruebas COVID-19... ¿qué tan confiables son?

Le siguen Standard Q Covid-19 Ag Nasal Test de la marca SD Biosensor Inc. con el 91.50 por ciento, y Ecotest Covid-19 Antigen Rapid Test Device del fabricante Assure Tech (Hangzhou) Co., Ltd. con el 90.76 por ciento.

También aparecen Covi-stix Covid-19 virus rapid antigen detection test del fabricante Shengshou Fortune Bioscience Co- Ltd com el 91.89 por ciento; GeneFinder Covid-19 Ag Rapid Test de Osang Healthcare Co. Ltd con el 90.16 por ciento, y finalmente Standard Q Covid-19 Ag Test de SD Biosensor, Inc con el 93.12 por ciento.

La demanda de pruebas se ha elevado tanto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante los últimos días han realizado aproximadamente 30 mil pruebas al día.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, la escasez de las pruebas es una situación derivada de una falta de pruebas a nivel mundial por la limitada capacidad para su producción.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio