¿Qué es la teoría conspirativa QAnon?... motivo por el que un padre asesinó a sus hijos
COMPARTIR
El padre afirmó que tenía que matar a sus hijos porque habían sido infectados con ADN de serpiente y que estaba salvando al mundo ‘de los monstruos’
Un padre estadounidense que asesinó a sus dos hijos en México dijo al FBI que era seguidor de QAnon, y afirmó que tenía que matarlos porque habían sido infectados con ADN de serpiente y que estaba salvando al mundo de los monstruos, según una denuncia penal presentada en el tribunal federal de Los Ángeles.
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, está acusado de dos cargos de asesinato en contra de su hijo de 2 años y una niña de 10 meses.
Se le acusa de dispararles con un arpón de pesca submarina el lunes en Rosarito, Baja California en México, una comunidad de playa a 30 minutos al sur de Tijuana, de acuerdo con la Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos.
Coleman dijo a los agentes del FBI que había matado a sus hijos disparándoles el arpón en el pecho, explicando que había sido ‘iluminado por QAnon y las teorías de conspiración ‘Illuminati’ y ‘creía que estaba salvando al mundo de los monstruos’, según una declaración jurada en apoyo de la denuncia.
Matthew dijo a los agentes federales que estaba ‘recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa poseía ADN de serpiente y lo había transmitido a sus hijos’, declaró.
¿Qué es la teoría conspirativa QAnon?
QAnon es una teoría de la conspiración de internet sin fundamentos cuyos seguidores creen que el mundo está dominado por una sociedad secreta formada por demócratas adoradores de Satán, famosos de Hollywood y multimillonarios que fomentan la pedofilia, el tráfico de personas y que extraen una sustancia química de la sangre de los niños que han sido abusados y que supuestamente les alarga la vida.
La existencia de QAnon se remonta a una serie de publicaciones de 2017 en 4chan, la página de foros en línea conocida por su mezcla de troles y seguidores de la ultraderecha (alt-right).
El publicador fue alguien llamado “Q”, quien afirmó ser un funcionario del gobierno con autorización de seguridad Q, el nivel más alto en el Departamento de Energía.
El origen de QAnon no es tan importante como en lo que se ha convertido: un término general para abarcar un conjunto inestable de teorías conspirativas que van desde la falsa afirmación de que las vacunas causan enfermedades y son un método de control de masas, hasta la absurda aseveración de que muchas estrellas de pop y líderes demócratas son pedófilos.
La naturaleza tipo “Elige tu propia aventura” de QAnon lo hace atractivo para personas vulnerables y desesperadas por tener alguna sensación de seguridad, y difícil de controlar por Twitter y Facebook, a pesar de sus esfuerzos.
El FBI ha advertido que “muy probablemente podría motivar a algunos extremistas nacionales a cometer actividades delictivas y a veces violentas”.