¿Qué se pudo?... Carlos Loret de Mola arremete contra priistas agachados y fallas en el aeropuerto de AMLO

Noticias
/ 22 marzo 2022

El periodista refutó los ‘Sí se pudo’ de los seguidores de AMLO pues según él, el nuevo Aeropuerto presenta carencias y fallas

El periodista de LatinUs, Carlos Loret de Mola, expuso en su columna ‘Historias de un Reportero’ las carencias del recién estrenado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Loret de Mola destacó las fallas que tuvo la inauguración del aeropuerto, desde el retraso en los vuelos y lo poco accesible del lugar.

“Hubo gritos de ¡sí se pudo!, pero, ¿qué se pudo? El primer vuelo despegó con retraso. Los vuelos de llegada, llenos de obradoristas: el primer aero-acarreo en la historia del País. No es un aeropuerto nuevo, es la ampliación de un aeropuerto militar que ya existía. La mejor manera para llegar al “aeropuerto del pueblo” es en helicóptero”.

Destacó que hasta el mismo presidente hizo un largo recorrido desde Palacio Nacional, recorrido de 40 minutos, en día festivo y a las 5 de la mañana.

“El Presidente tardó 40 minutos en llegar, a las 5:00 de la mañana en lunes de día feriado sin tráfico. Su periodista favorito, Lord Molécula, se fue en coche: tardó tres horas en llegar. Muchos pasajeros no llegaron a tiempo a sus vuelos”.

Loret arremetió contra los gobernadores priistas Omar Fayad y Alfredo del Mazo a quienes calificó de ‘agachados’ por alabar al presidente, además de empresarios que forman parte de la ‘Mafia del Poder’ recibiendo abrazos de los funcionarios de la 4T.

LEE LA COLUMNA DE CARLOS LORET DE MOLA: Bitácora de vuelo

“¿Se acabaron los privilegios? Los grandes empresarios de siempre fueron invitados de honor. Los funcionarios de la 4T los recibieron con abrazos. Antes les decían la “mafia del poder”, ahora les llaman “empresarios comprometidos con México”. Son sus contratistas. Ya se arreglaron con ellos. Los gobernadores del PRI, agachados y sometidos, alabando al Presidente con discursos que buscan impunidad y embajada”.

Sobre el aeropuerto, Carlos Loret denunció la falta de agua en sanitarios y las malas condiciones de las tiendas, además del ambulantaje presente en la inauguración.

“No había agua en los baños. Cuando haya, quién sabe a dónde se va a ir, porque las redes sanitarias y la planta de tratamiento se terminarán en julio. No hay un sólo árbol. Uber está prohibido y se acabaron los taxis. Las tiendas son unas mesas de lonchería y letrero de lona, en las que te venden lo mismo donas que departamentos en Miami. Una señora instaló una mesa para vender cuarzos y leer el Tarot. En el piso, vendedores ambulantes ofrecían mercancía 4T: tazas de Morena y camisetas con la foto de AMLO. A unos metros, adentro de la terminal, una manifestación que insulta a la prensa. No hay restaurantes. Dejaron pasar de emergencia a una señora que vendía tlayudas. Ojalá le pongan un local porque se antojan más que la comida del aeropuerto. Los techos mostraban aún tuberías y cables, faltaban paredes y los enchufes tenían “falsos””, expresó el periodista.

El conductor de LatinUs, aseguró que según fuentes del propio Ejército, para que el AIFA se encuentre al 100 por ciento de su funcionamiento faltan 30 años, además de carecer de un dictamen de seguridad estructural de la torre de control.

“El Presidente piensa que el aeropuerto está al 100 por ciento. El Ejército dice que para estar al 100 por ciento faltan 30 años. No hay dictamen de seguridad estructural de la torre de control. Costó 53 por ciento más de lo planeado”.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores