¿Quién es Diego Santoy ‘El asesino de Cumbres’?... mató a dos niños y se casó con una fan en la cárcel (videos)
COMPARTIR
Fue hace 16 años que ocurrió el macabro crimen donde Erik de 7 años y María Fernanda de 3 fueron asesinados por su cuñado Diego Santoy
Han pasado 16 años del doble crimen que ocurrió en Cumbres y por el cual Diego Santoy permanece en prisión.
En 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado y posteriormente sentenciado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, respectivamente, además de causar lesiones a su exnovia Erika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la trabajadora del hogar, Catalina Bautista.
El doble crimen ocurrió el 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika Peña Coss, ubicada en la calle Monte Casino.
De acuerdo con las declaraciones del juicio, los niños fueron asesinados en su casa después que Diego la visitó para intentar dialogar y así reanudar su relación.
De acuerdo con los testimonios, Santoy “enloqueció” cuando Erika decidió que ya no quería ser su novia.
16 años atrás, cubierto con un pasamontañas y guantes de látex, trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumban casa donde el ‘Asesino de Cumbres’ quitó la vida a los niños Peña Coss
Una vez dentro, se escabulló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara; pero ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de tres años de edad, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de siete años. Antes de huir, intentó degollar a su ex pareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue de la entidad federativa junto a su hermano.
Cuatro días después fueron localizados y detenidos en Oaxaca mientras viajaban en un autobús con dirección a Guatemala. Tras el aseguramiento, los hermanos Santoy fueron trasladados de regreso a Monterrey.
Pese a que en las declaraciones de Erika existen grandes incongruencias en el caso y Diego trató de involucrar a la joven en los asesinatos, aunque no tuvo éxito.
Diego Santoy se casó en prisión con una de las fundadoras de uno de sus grupos de admiradores. Por su parte, Erika contrajo nupcias y ahora vive en el estado de Guanajuato.
En 2020, “El asesino de Cumbres”, quien permanece preso en el penal de Cadereyta, logró que un tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, echara abajo una condena de 138 años que le había dictado el juzgado primero penal de esta ciudad, el 1 de octubre de 2011.